lunes, 1 de julio de 2024

Regreso

He decidido volver a escribir, he decidido soltar las riendas de un barco que estuvo encallado en el puerto, un barco casi fantasma que ahora rescato con la complicidad de mi terapeuta, y con la atenta mirada de mis heridas, una sensación de alivio me conquista, pero entiendo que será una victoria pírrica, tan fugaz y volátil como la estela de un cometa en el cielo, porque si hay algo que ha sido consistente en mi vida, es la inconsistencia. Es de noche y hace frío, las bancas de este parque son de madera, alivian un poco la gelidez del ambiente, no queda nadie a las once, sólo algunos perros desorientados, un grillo persistente, y yo, o lo que queda de mi, un resumen de hace un mes, una semana, un día, una hora, el olor a marihuana que dejaron unos muchachos antes de retirarse vencidos, como si estuvieran esperando encontrar el misterio del universo viniendo cada noche, invade el ambiente por unos minutos antes de tenuemente disiparse, yo miro a todos lados, estoy sentado debajo de un poste cuya luz ilumina mi tristeza, y la vereda por la que resueltamente me iré camino a casa, también derrotado, por un día más, una noche más, tecleo frenético en la aplicación del móvil, quiero dejar una constancia, un expediente que confirme que hoy estuve en este planeta, deambulando en casa y después en el parque, necesito confirmar que estoy vivo, porque después de tantos atardeceres pálidos y noches frías, la vida se me revela como un silencio de redonda, cuatro tiempos que se repiten, y repiten, porque al final, quién sabe, realmente no estoy vivo y esto no es registro de nada, y de todo, y de nada...


1 comentario:

  1. Claro que estás vivo, y escribiendo unas reflexiones tan sinceras que me remeció leerlas. Felizmente, te animaste a escribir este resumen. De meses, semanas, días, horas, lo importante es que estás de vuelta.

    ResponderBorrar

Cinco

La dignidad se impone a la enfermedad, la estupidez diría mi madre, pero lo precario de mis finanzas, ya no me permiten pagar terapia semana...